sábado, 2 de junio de 2012

EVA MENDES


Eva Mendes (Miami, Florida, Estados Unidos, 5 de marzo en 1974) es una actriz y modelo estadounidense. 

 Nacida en Miami (Florida) de padres cubanos, posteriormente se trasladó a Los Ángeles. Es la menor de cuatro hermanos. Abandonó sus estudios de márketing a mediados de la década de los años 1990, cuando fue descubierta por un agente artístico, quien vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de su belleza. 

 Su primera película fue Children of the Corn V: Fields of Terror de 1998, una cinta que iría a parar en los Estados Unidos directamente al mercado del vídeo. Ese mismo año apareció también en un episodio de la conocida serie Urgencias. Un breve papel en la comedia de John Fortenberry Movida en el Roxbury también de 1998 como la madrina de la actriz Molly Shanon la ubicó en el panorama cinematográfico internacional. Su carrera en el cine fue apuntalándose con personajes más importantes en My Brother the Pig (1999), Urban Legends: Final Cut (2000), Out of Time (2001), película de acción protagonizada por Denzel Washington, Training Day (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Hitch (2005), comedia que coprotagonizó con Will Smith, o Ghost Rider, película fantástica coprotagonizada con Nicolas Cage. 

Ha intervenido en los videoclips de The Strokes The End Has No End, Aerosmith Hole in my soul y en el de Will Smith Miami. 

Eva Mendes posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari. Inspirado en cuentos de hadas, Eva aparece disfrazada de personaje de cuento. Además, posó desnuda en un anuncio publicitario para la organización PETA, durante una campaña contra el uso de pieles animales

EVA LONGORIA


Eva Jacqueline Longoria (n. Corpus Christi, Texas, Estados Unidos; 15 de marzo de 1975) es una actriz de cine y televisión, modelo y empresaria estadounidense. Se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives (2004-2012). 
Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Nueces County, Texas, hija Enrique Longoria y Ella Eva MirelesFue criada como católica, al estilo norteamericano. Longoria es la menor de cuatro hijas, sus hermanas siendo Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina. La familia Longoria ha residido en Texas desde antes de que Estados Unidos existiera, cuando Texas formaba parte de México. Longoria originalmente quería ser modelo de pasarela y envió sus fotos a una agencia de modelos, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Longoria asistió a Marvin P. Baker Middle School y más tarde a Roy Miller High School, posteriormente recibió su título de Bachelor of Science en Kinesiología en Texas University-Kingsville. Durante este tiempo, ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, un concurso de talento la llevó a Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral. A pesar de trabajar en una finca heredada por su familia -a menudo tenían escasez de dinero- Enrique y Ella lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una buena educación. En el programa The Oprah Winfrey Show en 2006, Longoria compartió con los televidentes una vista introspectiva de las dificultades a las que se enfrentó en sus años como estudiante y en una familia con pocos recursos; llevó cámaras a la granja de la familia y mostró la dureza de su vida en aquella época. Longoria admitió que sólo cuando había triunfado en el mundo del espectáculo, las cosas comenzaron a mejorar para su familia económicamente. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus hermanas, "Yo crecí como el patito feo. Solían llamarme 'La Prieta Fea'", dijo Longoria. [editar]Carrera 2006 en Cannes Film Festival para el estreno de El Laberinto del Fauno. [editar]Cine y televisión Longoria obtuvo sus primeros trabajos como actriz en la televisión. Participó como invitada en los dramas Beverly Hills, 90210 y General Hospital, en el año 2000. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo The Young and the Restless, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica. En 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, Desperate Housewives. Allí representa el papel de Gabrielle Solis, una ex-modelo. De todas las series estrenadas en 2004, Desperate Housewives es una de las pocas que se ha mantenido en emisión con altos índices de audiencia y una gran acogida por parte de la crítica. Por su desempeño actoral, Longoria fue nominada al Globo de Oro. 

La ex señorita Miss Corpus Christi, fue seleccionada como una de las "Personas Más Bellas" de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.

 Usa su imagen para vender el refrigerador LG Combi en España, 06/30/10.7 Eva sorprendió a los asistentes de los MTV Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que "«no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño»". Trabaja para la firma de cosméticos L'Oréal.8 La actriz fue nombrada la "Mujer más Sexy de la Televisión", por la publicación estadounidense TV Guide. Entre las más de 100 candidatas a este reconocimiento, el personaje de Longoria "Gabrielle Solís" fue el elegido por la revista. Por su parte, Longoria, a quien le llegó este premio cuando su papel está pasando por un mal momento - ya que, después de ser una modelo internacional, se le ve con sobrepeso tras su embarazo y ya no se arregla como antes - dijo que este nombramiento es "realmente fantástico".

En declaraciones publicadas por un portal de Internet, agregó: "Amo a "Gaby" que ha sido capaz de soportar el paso del tiempo con los malos cortes de pelo y los kilos de más, y todavía es considerada atractiva". Durante su intervención, Longoria explicó que se siente identificada con su nueva imagen en la serie porque "era un patito feo" cuando era pequeña. Además de su trabajo en la serie, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian shampoo, ropa y helados Ella hizo promoción para el nueva refrigerador, Combi LG, en Madrid el 30 de junio de 2010.8 Eva fue la encargada de presentar los premios MTV Europe Music Awards 2010 en España que se celebró el 7 de noviembre.

En 2008, Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado "Beso".10 Ella y su socio Todd English abrió un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009.11 El Beso en Hollywood va ser el foco de un episodio piloto para una serie Telerrealidad llamada "Beso: Waiting on Fame" (Beso: A la espera de la Fama) saldrá al aire en VH1 a finales de 2010.

 Eva Longoria y Tony Parker en el evento de LG Mobile Phone Touch May 24, 2010. Estuvo casada con la estrella del programa "General Hospital" Tyler Christopher de 2002 a 2004 y durante su matrimonio, su nombre aparecía en los créditos como "Eva Longoria Christopher". Estuvo ligada sentimentalmente al ex miembro del grupo musical JC Chasez de *NSYNC . Se casó con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007, fecha que cabalísticamente se considera perfecta por ser 7-7-07. Se casó en el castillo Vaux le Vicomte en París, un día después del matrimonio civil. Porto un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y apareció con un corto vestido de Chanel, algo poco tradicional, para la celebración civil. Marcia Cross que realiza el papel de Bree en Mujeres Desesperadas no asistió al evento por haber dado a luz en fecha cercana a la boda. Tiene tres tatuajes, el primer tatuaje es la palabra "Nine" que se encuentra colocada en su nuca y hace referencia al número que porta en su Jersey. El segundo de ellos la tiene en la muñeca derecha y es la fecha 7 de julio de 2007, pero en números romanos, que fue la fecha en que la pareja contrajo matrimonio. El tercer tatuaje es las iniciales de Tony Parker (TP), "en un lugar que sólo él puede ver". Longoria Parker, dijo que estaba deseando tener hijos con su marido, diciendo a los periodistas en julio de 2008 que estaba ansioso por formar una familia. "No puedo esperar", dijo en ese momento.Longoria ha declarado previamente su intención de trasladarse a Francia con Parker después de la finalización de Desperate Housewives.

Eva Longoria Parker pidió el divorcio el 17 de noviembre de 2010, después de un total de siete años juntos, tres de los cuales casados, citando "diferencias irreconciliables".En su presentación judicial, solicitó que su nombre sea restaurado a Eva Jacqueline Longoria, había tomado el nombre de Parker cuando se casaron, y también quiere recibir manutención del cónyuge de Parker, pero no pagar a él.18 Según un amigo de Parker, este hizo intercambio de textos sexuales a través del teléfono móvil o celular con Erin Barry, la esposa de Brent Barry un ex-compañero jugador de baloncesto, pero no hubo relación física. Al parecer, no fue su primera infidelidad conyugal: al principio de su matrimonio tuvo una aventura con otra mujer la modelo francésa Alexandra Paressant. A la luz del divorcio, Longoria canceló su aparición en los American Music Awards el 21 de noviembre de 2010.19 Según TMZ, la actriz se borrará sus tatuajes usando láser, incluyendo las iniciales de Parker que se encuentra en sus "partes privadas" a finales del año.

 El divorcio se finalizó en Texas el 28 de enero de 2011.20 En marzo del 2011 inició una relación con Eduardo Cruz.21 , el hermano de Penélope Cruz, del cual se separó un año después. 

EVA GABOR


Eva Gabor (Budapest, 11 de febrero de 1919 - Los Ángeles, 4 de julio de 1995) fue una actriz húngara radicada en los Estados Unidos. Interpretó el papel de Liane d’Exelmans, en el clásico musical Gigi (1958). Alcanzó el éxito al protagonizar la serie estadounidense de televisión Green Acres al lado de Eddie Albert. Era la hermana de las actrices Magda Gabor y Zsa Zsa Gabor. Murió de neumonía en 1995. 

Al igual que sus hermanas, Eva Gabor fue conocida por su cadena de cinco matrimonios: Eric Drimmer (1939-1942), divorciados, osteópata. Charles Isaacs (27 de septiembre de 1943 a 2 de abril de 1949), divorciado, agente de bienes raíces John Williams (8 de abril de 1956 a 20 de marzo de 1957), divorciados, cirujano plástico Richard Brown (4 de octubre de 1959 a 1972), divorciados. Frank Gard Jameson (21 de septiembre de 1973 a 1983), divorciados. 

No tuvo hijos. Eva Gabor murió en Los Ángeles el 4 de julio de 1995, a los 76 años, debido a insuficiencia respiratoria y una neumonía, tras un accidente en el que perdió el equilibrio y cayó en su bañera en México, donde había estado de vacaciones. Aunque era la más joven de las tres hermanas, fue la primera en fallecer. El 1 de abril de 1997, falleció su madre Jolie, de 100 años de edad, sin saber de la muerte de su hija Eva. El 6 de junio de 1997 falleció su hermana mayor Magda, por insuficiencia renal.

EVA MARIE SAINT


Eva Marie Saint (4 de julio de 1924) es una actriz estadounidense. 

Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey, y estudió interpretación en la Universidad de Bowling Green. Terminados sus estudios trabajó durante algún tiempo en la radio y en la televisión, hasta que en 1953 actuó en la obra teatral A Trip To Bountiful, por la que obtuvo el Premio de los Críticos de Teatro. Un año después Saint consiguió su primer papel en el cine, en la película La ley del silencio, con Marlon Brando, por la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. 

Durante los años siguientes hizo la mayoría de las películas por las que se convirtió en una actriz muy popular, entre ellas Con la muerte en los talones, con Cary Grant y Éxodo, con Paul Newman. Debido a que en los años 70 Saint no tuvo ofertas interesantes para el cine, se dedicó nuevamente a la televisión, medio en el que actuó en numerosas películas y mini-series con notable éxito. En 1990 ganó un premio Emmy por una mini-serie de televisión. 

También volvió a actuar en el teatro. Saint está casada desde 1951 con Jeffrey Hayden, y tiene dos hijos y tres nietos.

ETHEL BARRYMORE


Ethel Barrymore (n. 15 de agosto de 1879 - f. 18 de junio de 1959) fue una actriz ganadora del Óscar y miembro de la famosa familia Barrymore. 

 Ethel Barrymore nació en Filadelfia, Pensilvania bajo el nombre de Ethel Mae Blythe, siendo el segundo hijo que sus padres, Maurice Barrymore y Georgiana Drews, habían tenido. Se crio en Filadelfia y se educó en un colegio católico. Era hermana de los actores John Barrymore y Lionel Barrymore, y tía-abuela de la actriz y productora, Drew Barrymore.  

Ethel Barrymore fue reconocida como una actriz encantadora y carismática en la Ciudad Nueva York y como una gran actriz de Broadway. Su primera aparición en Broadway fue en 1901, en una obra llamada Captain Jinks of the Horses Marines (El Capitán Jinks y los Marinos Caballos). Representó a Nora en A Doll's House de Ibsen (1905) y una apasionada Julieta en Romeo y Julieta de Shakespeare (1922). Barrymore interpretando el papel masculino Carrots en la obra homónima, 1902. En 1926, actuó en uno de sus mejores éxitos como la cónyuge sofisticada de un marido en una comedia de William Somerset Maugham, The Constant Wife. En julio de 1934, comenzó a trabajar en la obra Laura Garnett, de Leslie y Sewell Stokes, en Dobs Ferry, Estado de Nueva York. 

En 1940 protagonizó la célebre obra The Corn is Green, de Emlyn Williams. Realizó su primera película en 1914 y en los años 1940, se mudó a Hollywood, California y comenzó su carrera como actriz de películas. En 1944, ganó un Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película None but the Lonely Heart. También hizo otros clásicos como The Spiral Staircase (1946), y un thriller de Robert Siodmak, Pinky [editar]Vida privada Ethel Barrymore por Carl Van Vechten (12 de diciembre de 1937). Winston Churchill le propuso matrimonio pero ella lo rechazó. 

Sin embargo, Ethel se casó con Russel Griswold Colt el 14 de marzo de 1909; se divorciaron en 1923. Siendo una católica romana devota, no se podía volver a casar por la Iglesia. Se involucró románticamente con más hombres luego, pero no se volvió a casar. Tuvo tres hijos con Colt, incluyendo a Ethel Barrymore Miglietta, quien apareció en Broadway en Follies de Stephen Sondheim. Los hijos de Ethel, Samuel y John Drew Colt, también se dedicaron a la actuación. Ethel falleció por complicaciones cardiovasculares en 1959 en su casa en Hollywood, California, a dos meses de su 80 cumpleaños. Fue enterrada en el Cementerio Calvary, en Los Ángeles. El Teatro Ethel Barrymore en la Ciudad de Nueva York lleva su nombre por ella.

ESTHER WILLIAMS


Esther Williams (n. Los Ángeles, California, 8 de agosto de 1921) cuyo nombre completo es Esther Jane Williams, es una actriz estadounidense famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos. Fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora cinematográfica.

 Gran nadadora, habría participado en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, de no haberse suspendido por la Segunda Guerra Mundial. Acabado el sueño olímpico, Esther Williams se decidió por el espectáculo, y comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, famoso -además de por sus éxitos olímpicos- por sus películas de Tarzán. Pero es trabajando como modelo que llama la atención a un productor de la Metro-Goldwyn-Mayer, quien le propone sumarse a la compañía. 

 Su primera película es de 1942, protagonizada por Mickey Rooney, en donde Esther realiza un pequeño papel. Dos años más tarde haría su espectacular entrada como gran estrella con el film Escuela de sirenas de George Sidney, lujoso musical de la Metro, donde colaboraba el músico Xavier Cugat y su orquesta, el barítono colombiano Carlos Ramírez y el comediante Red Skelton. A partir de esta película recibiría el sobrenombre de «Sirena de América», ocurrencia de su compañero de la Metro Clark Gable. 

 Su estrella crece de tal modo que se crea un subgénero dentro del musical, musical acuático, especialmente para ella. A las órdenes del prolífico director Richard Thorpe, protagonizaría, Juego de pasiones, Fiesta brava, junto a Ricardo Montalbán, John Carroll, Fortunio Bonanova y Cyd Charisse; y, En una isla contigo, también junto a Ricardo Montalbán, y con Jimmy Durante, Peter Lawford y Xavier Cugat y su orquesta.

En 1949 finalizaría la década con La hija de Neptuno de Edward Buzzell. 

 Comienza los años cincuenta con los mismos éxitos de la década anterior, siendo sus películas más destacadas de esta década Serenata en el valle del sol de Robert Z. Leonard, La primera sirena de Mervin LeRoy -donde compartía protagonismo con el forzudo Victor Mature-, Dangerous When Wet (Peligrosa cuando se moja), de Charles Walters, con una increíble escena acuática junto a Tom y Jerry; y La preferida de Neptuno de George Sidney. 

A mediados de la década de los cincuenta su estrellato comenzó a declinar, y rompió su contrato con la Metro y comenzó una carrera como actriz independiente, en la que no recuperó el éxito pasado; de esta época destacan sus películas Sombras de la noche de Harry Keller, Momento inesperado, película de corte dramático, junto a George Nader, John Saxon, Edward Andrews y Edward Platt, y, El gran espectáculo, de James B. Clark, con Cliff Robertson como coprotagonista. 

Volvió no obstante a recuperar su fama cuando se casó por tercera vez con el actor argentino Fernando Lamas, con quien estuvo casada hasta la muerte del galán en 1981. Según confesó más tarde, abandonó el cine a instancias de su esposo.

ERIKA ELENIAK


Erika Eleniak (Glendale, California, Estados Unidos, 29 de septiembre de 1969) es una actriz estadounidense famosa por su papel en Baywatch como Shauni McClain. También es una ex-playmate de la revista Playboy. 

 Se hizo popular tras su participación en la serie de televisión Baywatch. Su primera aparición en la gran pantalla fue con un papel menor como niña en la película E.T., el extraterrestre.1 En julio de 1989 apareció en la portada de la revista Playboy.2 Entre 1989 y 1992 apareció en 44 episodios de la primera y segunda temporada, así como en los dos primeros de la tercera temporada de la popular serie de salvavidas playeros Baywatch. Más tarde coprotagonizó la película Alerta máxima en 1992 del realizador Andrew Davis, protagonizada por Steven Seagal, donde interpretó precisamente a una playmate. Por lo demás, se limitó a producciones menores como Snowbound de Ruben Preuss en 2001, Shakedown de Brian Katkin o Second to die de Brad Marlowe en 2002, que aunque no fueran grandes producciones, consiguieron ventas aceptables, ganando así en popularidad. En 2005 retornó con Absolute Zero de Robert Lee y con Fatal Reunion de George Erschbamer, que no cosecharon buenas críticas.

EMMA THOMPSON


Emma Thompson (n. Londres, 15 de abril de 1959) es una actriz, comediante y guionista británica ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, Óscar y BAFTA. 

Hija de la actriz Phyllida Law y el director Eric Thompson y hermana de Sophie Thompson, Emma Thompson nació el 15 de abril de 1959. Aunque estudió en la Universidad de Cambridge, graduándose en la especialidad de Filología Inglesa en 1980, la BBC la contrató para el espectáculo televisivo Alfresco, programa de humor en el que coincidió con Stephen Fry y Hugh Laurie, del que fue novia cuando estaban en la universidad. 

En 1980 estrenó en un papel principal la obra Me and My Girl en el West End de Londres. Su actuación llamó la atención de los ejecutivos de la BBC, quienes le ofrecieron un papel importante en la serie Fortune of War, durante cuyo rodaje se convirtió en la novia de uno de sus intérpretes, Kenneth Branagh. La pareja al año siguiente se puso a las órdenes de Judi Dench en un montaje teatral de Mucho ruido y pocas nueces. En televisión, Emma encontró un vehículo para lucirse ella, su hermana Sophie y su madre: el Show Thompson.

En 1989 Kenneth se declaró a ella en Central Park, donde varios paseantes le oyeron gritar «¡Casémonos, casémonos!». Ella aceptó. Su marido por aquellas fechas obtuvo dos candidaturas a los Óscar como Mejor Director y Mejor Actor por su película Enrique V, en la que Emma tenía un papel como Reina de Francia. Por aquel entonces Emma Thompson empezaría a expresar sus opiniones políticas como su rechazo a la Guerra del Golfo, a la vez que su carrera cinematográfica tomaba impulso. Los cónyuges prosiguieron su colaboración en Morir todavía, cinta que pretendía parodiar los thrillers psicológicos de los años cuarenta y que supusieron a la pareja un auténtico varapalo de la crítica del que se recobraron con Los amigos de Peter. En ella Emma interpretó a Maggie, una solterona especialista en fracasos sentimentales que recuperaba su autoestima seduciendo a un menor...cuya madre en la ficción era Phyllida Law. 

James Ivory fue el encargado de consagrarla y no Kenneth. Primero en Regreso a Howards End, donde quedó emparejada a Anthony Hopkins. Phyllida, temerosa de que su hija fuese eclipsada por Hopkins, envió una nota a este actor, en la que ponía: «Por favor: no te la comas» (en referencia a su anterior papel como el caníbal Hannibal Lecter). Sin embargo Emma se defendió por sí sola: su trabajo como Margaret Wilcox, mujer decidida, capaz de arbitrar en los conflictos familiares, aportando serenidad a cada situación al mismo tiempo que escalaba posiciones sociales con unos exquisitos modales, fascinó al Jurado del Festival de Cannes, entre cuyos miembros figuraba un Pedro Almodóvar indispuesto a premiarla. Emma se preguntó: «¿Qué he hecho yo para merecer esto?». Escenas como cuando se mira en un espejo horrorizada por entrar a formar parte de una sociedad hipócrita y clasista, entusiasmaron a todas las asociaciones de críticos de Estados Unidos. Poco después vendría el Globo de Oro, el BAFTA y un Óscar a la mejor actriz, aplaudido a rabiar por su compañera de reparto Vanessa Redgrave, y cuya lectura corrió a cargo del coprotagonista de la cinta. La colaboración con Ivory y Hopkins continuó en Lo que queda del día, en la que encarnó a Miss Kenton, una ama de llaves de una gran mansión, enamorada del mayordomo (Mister Stevens), con ideas propias sobre el señor de la casa (un millonario afín al partido nazi), y que frustrada por la indecisión e impasibilidad de Stevens termina por embarcarse en un matrimonio abocado al fracaso. 

Emma completó el año con el rodaje de En el nombre del padre, en la que se puso en la piel de la abogada que logró la absolución de los Cuatro de Guildford, acusados injustamente de pertenecer al IRA. Concluido su cometido en el filme repitió el papel de Beatrice en la adaptación cinematográfica de Mucho ruido y pocas nueces en la que confirmó su imagen de mujer con voluntad propia, dada a la exaltación, pero también capaz de la meditación, que defiende sus propios criterios en la situaciones adversas. Durante el rodaje en la Toscana escribió un borrador del guion de Sentido y sensibilidad que había emprendido estimulada por el consejo de su compañera de facultad, la productora Lindsay Doran. A finales de enero de 1994 descubrió que ella y Holly Hunter optaban por partida doble a los Óscar de ese año. Aprovechó su viaje para filmar Junior, una comedia en la que compartía estrellato con Arnold Schwarzenegger. Al año siguiente estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián el filme Carrington, donde encarnó a la pintora Dora Carrington, enamorada de Lytton Stracey. A la semana de su regreso a casa estallaba en la prensa rosa la noticia de su separación con Kenneth Branagh, emparejado con Helena Bonham Carter. Emma, por su parte, se había enamorado del actor Greg Wise durante el rodaje de Sentido y sensibilidad, en la que ella interpretó a Elinor, una mujer pobre y sensata que termina casándose con el amor de su vida... La Academia de Hollywood la recompensó con dos candidaturas a los Óscar: al mejor guion adaptado y a la mejor actriz. Cuando Anthony Hopkins anunció que Emma había vencido en el primer apartado, confesó a los asistentes al acto que horas antes había visitado la tumba de Jane Austen para comunicarle que la adaptación de la novela funcionaba muy bien... Emma perdió el segundo premio frente a Susan Sarandon, a quien ovacionó de pie nada más pronunciar su nombre Tom Hanks. Después Emma se tomó un descanso durante el que reorganizó su vida personal y animó a Kate Winslet a aceptar la oferta de protagonizar Titanic. Tras un año alejada de las pantallas, Emma protagonizó junto a su madre la película El invitado de invierno dirigida por su amigo Alan Rickman, en la que Phyllida y ella escenificaron los enfrentamientos generacionales. En un rol mucho más desenfadado, Emma Thompson se puso en la piel de Susan Stanton, un personaje inspirado en la figura de Hillary Clinton, en Primary Colors de Mike Nichols, comedia dramática que denuncia la traición a los ideales de juventud por culpa del pragmatismo que caracteriza la vida política activa. Emma fue secundada en esta película por John Travolta, Kathy Bates, Adrian Lester, Billy Bob Thornton, Larry Hagman, Maury Tierney, Diane Ladd y Caroline Aaron. Se había desprendido de las películas de época que habían asociado su imagen a la alta cultura para reincidir en ese perfil de mujer inteligente y pragmática. Así mismo aceptó el papel de agente del FBI que compartía observaciones irónicas con su compañero -encarnado no casualmente por Rickman- en el thriller El beso de Judas. Al año siguiente nació su hija Gia (1999), obligándola al reposo. Durante ese tiempo además de cuidar de la pequeña, Emma escribió diversos borradores de guion sobre la vida de Víctor Jara con el fin de protagonizar el filme junto a Antonio Banderas y de ponerse a las órdenes de Pedro Almodóvar. 

En 2002 y 2003 retoma su carrera. Protagonizó el telefilme Wit sobre una profesora de literatura que se enfrenta a un cáncer, recibiendo elogios de la crítica a la vez que se embarcaba en un proyecto sobre la Dictadura Argentina que combinaba la denuncia con el realismo mágico. El proyecto Imagining Argentina la reunió de nuevo con Christopher Hampton, el realizador de Carrington, a la vez que con él lograba sacarse la espina de no haber podido interpretar junto a Banderas un filme sobre Argentina. Durante el rodaje Emma aprendió castellano a marchas forzadas. A pesar de la ilusión puesta en proyecto, la crítica masacró al filme. Mejor fortuna corrió Love Actually, comedia en la que Emma encarnó a Karen, la hermana del Primer ministro de Reino Unido, así mismo amiga de un viudo que no sabía como encarar su relación con su hijastro. En el filme su personaje descubría accidentalmente la aventura que mantenía su marido (otra vez Rickman) con una joven. El papel le supuso una candidatura a los BAFTA. En el mismo año estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en la que aceptó el papel de una profesora despistada que enseñaba artes adivinatorias. Posteriormente prosiguió su participación en el cine más comercial, aceptando un pequeño papel en Soy leyenda, película de acción con Will Smith de protagonista. En plano político el cambio de década la había devuelto al activismo política, manifestando públicamente su desencanto hacia Tony Blair por su participación en la Guerra de Irak. Así mismo retomó su labor de escritora cinematográfica con el filme Nanny McPhee (La niñera mágica), basado en una serie de cuentos infantiles y que contó con la colaboración de Angela Lansbury. En 2009 estrenó la comedia romántica Last Chance Harvey (en España, Nunca es tarde para enamorarse), coprotagonizada por Dustin Hoffman. En 2008, Emma Thompson, quien interpreta a Sybil Trelawney en las películas de Harry Potter, confirmó entonces que no regresaría para las películas finales de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, debido a sus compromisos con la segunda película de Nanny McPhee. Sin embargo, en una nueva entrevista concedida a la revista Tatler, la actriz Clémence Poésy (Fleur Delacour) indicó que Emma Thompson estaba trabajando con ellos en el set de "Las Reliquias", apareciendo, por tanto, en el final de la saga, si bien con un papel muy corto. Emma Thompson ha aparecido en algún sketch del programa humorístico La hora de José Mota

EMANUELLE SEIGNER


Emmanuelle Seigner (nació el 22 de junio de 1966 en París, Francia) es una actriz que ha sido nominada a los Premios César y también fue modelo de pasarela. Es conocida por ser la esposa del director de cine ganador de los Premios Óscar Roman Polanski y por sus papeles en los filmes La vida en rosa, La escafandra y la mariposa y Frantic.

 Seigner nació en París, Francia; su padre era un fotógrafo y su madre una periodista. Es la nieta del respetado actor de cine Louis Seigner (1903-1991) y su hermana es la afamada actriz Mathilde Seigner. También es la sobrina de Françoise Seigner. Fue educada en un convento católico y empezó a modelar a los catorce años de edad. Debido a su belleza obtuvo fama internacional como modelo profesional. Contrajo matrimonio con el director de cine polaco Roman Polanski en 1989. Tiene dos hijos llamados Morgane y Elvis. Su esposo ha dirigido varias películas en las que ha actuado como Frantic, en la cual compartió escenario con Harrison Ford, después en Bitter Moon, y en La novena puerta junto a Johnny Depp.

EMILY WATSON


Emily Watson (Islington, Londres; 14 de enero de 1967); actriz británica. Emily Watson Watson en el Orange British Academy Film Awards en London's Royal Opera House (Febrero de 2007). Nacimiento Islington Londres Reino Unido 14 de enero de 1967 (45 años) Premios Globos de Oro Globo de Oro a la mejor actriz - Drama 1996 - Rompiendo las olas

 Siempre había estado interesada en la actuación y aunque su primera solicitud para ingresar a la escuela de actuación fue rechazada, siguió perseverando y pasó varios años en obras de teatro de la Royal Shakespeare Company donde trabajó entre 1990-96. La primera aparición de Watson en la pantalla grande fue en 1996 en la película Breaking the Waves, dirigida por el danés Lars von Trier. En Breaking the Waves Watson encaró el rol de Bess McNeil, una mujer ciegamente enamorada de su marido hasta el punto de someterse a cualquier cosa por tal de demostrar su amor. 

Este drama le valió dos nominaciones como mejor actriz para el Globo de Oro y el Oscar. En 1997 Watson regresó al cine con The Mill on the Floss, The Boxer y Metroland. En 1999, otra vez como en 1996, Watson fue nominada para un Oscar como mejor actriz por su interpretación de la genial chelista británica Jacqueline du Pré en la película Hilary and Jackie. 

En 1999 actuó en Cradle Will Rock, una adaptación de la novela Angela's Ashes escrita por Frank McCourt y ganadora de un Premio Pulitzer. Watson se casó con Jack Waters, en 1995 y su hija Juliet, nació en 2005.

ELSA LANCHESTER


Elsa Lanchester (Lewishan, Londres, Inglaterra, 28 de octubre de 1902 - Woodland Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, 26 de diciembre de 1986), fue una actriz británica conocida por su papel en la película La novia de Frankenstein (1935), en la que era la novia del monstruo, y por ser una de las sirvientas de la película Mary Poppins (1964). Durante los años 40 fue una de las mejores actrices secundarias de la época, destacando sus interpretaciones en algunas películas de Tyrone Power. 

Estuvo casada con el actor Charles Laughton, apareciendo junto a él en obras de teatro y en films como La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Bandera Amarilla, Seis destinos, El reloj asesino o Testigo de cargo, película por la cual ambos fueron nominados al Oscar. Falleció en las navidades de 1986 a la edad de 84 años.

ELSA MARTINELLI


Nacida el 3 de agosto de 1935 en Grosseto. Trabajó profesionalmente como maniquí gracias a un físico longilineo. El actor y productor americano Kirk Douglas vio una foto suya en Life y la contrató para su western Pacto de honor (The Indian Fighter, A. De Toth, 1955). Volvió a su páís para interpretar un papel erótico en La risaia, de Raffaello Matarazzo, 1955. Encarnó a Donatella (1956). Actuó en películas que a menudo fueron secundarias como Manuela (G. Hamilton, 1957), Esta chica es para mí (La mina, Giuseppe Bannati, 1958), Costa Azzura (Vittorio Sala, 1959), El capitan (A. Hunebelle, 1960). Sus mejores interpretaciones fueron en papeles complejos como los de La notte brava (M. Bolognini, 1959), Et mourir de plaisir (R. Vadim, 1960), Un amore a Roma (D. Risi, 1961), Hatari (H. Hawks, 1962), El proceso (O. Welles, id.), Pelle viva (G. Finax, 1964), La víctima n° 10 (E. Petri, 1965), Come imparai ad amare le donne (L. Salce, 1966), L'amiga (A. Lattuada, 1969), Il garofano rosso (Luigi Faccini, 1976).

ELLEN BARKIN


Ellen Barkin es una actriz estadounidense nacida el 16 de abril de 1954 en el barrio del Bronx en Nueva York. 

 Su nombre de la actriz completo es Ellen Rona Barkin. Su padre era vendedor de productos químicos y su madre administradora de un hospital. A partir de los 12 años fue a un prestigioso colegio en Nueva York, en el que se enseñaba interpretación. Posteriormente estudió historia antigua y artes dramáticas en la universidad. También asistió a seminarios de actuación en el famoso Actor's Studio. Barkin hizo su debut de interpretación a los 26 años de edad en una producción teatral de Nueva York. Actuó en dos obras más hasta que surgió su oportunidad en el cine al serle ofrecido en 1982 el papel de esposa torpe en la película Diner de Barry Levinson. Al año siguiente ya hizo varias películas, la primera como hija de Robert Duvall en Tender Mercies. A medida que se convirtió en una actriz consagrada, Barkin intentó escoger cuidadosamente sus papeles en las películas. De esta forma intervino en films protagonizados por actores famosos, como Jack Nicholson o Al Pacino y que tuvieron un considerable éxito de público. Cuando se casó con su primer marido, Barkin tuvo que retirarse durante algún tiempo del cine para tener sus hijos. 

Este alejamiento la perjudicó en su carrera, y Barkin tardó algún tiempo en volver a conseguir papeles adecuados. Debido a su cara peculiar y a su boca algo torcida, Barkin no es considerada una actriz guapa ni una estrella de cine en el sentido tradicional. Sin embargo, tiene una considerable facilidad para la interpretación que le permite desenvolverse con gran naturalidad. 

También emana una fuerte sensualidad que la convierte en una mujer de un atractivo especial. Además del cine, Barkin ha intervenido en numerosas películas y miniseries de televisión, medio en el que se desenvuelve con la misma facilidad que en el cine. Barkin se casó en 1988 con el conocido actor Gabriel Byrne, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio se rompió cinco años más tarde. En el año 2000 Barkin se casó nuevamente, esta vez con el propietario de Revlon, la compañía de perfumería.

ELLEN BURSTYN


Edna Rae Gilhooley (n. Detroit, Míchigan, 7 de diciembre de 1939), es una actriz estadounidense mejor conocida por su nombre artístico Ellen Burstyn ganadora del Premio Tony y del Premio Óscar como mejor actriz en 1975 (fue la primera actriz en obtener ambos premios el mismo año), obtuvo seis nominaciones al Oscar durante su carrera. Es muy conocida, especialmente, por interpretar a la madre de la niña poseída por el diablo, en la pelicula de terror El exorcista, por la cual fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz.

 Debutó en Broadway en 1957 y se formó junto a Lee Strasberg en el Actors Studio. En 1975 ganó un Premio Tony a la mejor actriz por Same Time, Next Year (traducida al castellano como Una vez al año). En el ámbito cinematográfico conquistó una nominación a la mejor actriz de reparto en 1971 por The Last Picture Show (La última película) de Peter Bogdanovich. Ganadora de un Óscar como mejor actriz en 1974 por su actuación en la película Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese y nominada como mejor actriz en 1973 por la película El Exorcista. También recibió otra nominación por su papel como Sara Goldfarb en Requiem por un sueño en 2000. Entre otras películas en las que participó podemos nombrar: Clan Ya-Ya, El viaje de los Dobson, El otro lado del crimen, Sirena, Otra oportunidad, W. y Providence, de Alain Resnais. Fue entre el año 2000-2006 co-directora del Actors Studio junto a Al Pacino y Harvey Keitel. Recibió un doctorado honorario de La Nueva Escuela. Se casó en 1950 con Bill Alexander, divorciándose en 1957. 

Ese año se casó con Paul Roberts, ambos adoptaron un niño en 1962 (Jefferson) divorciándose en 1963. En 1964 se casó con el actor Neil Burstyn, esquizofrénico, la unión fue turbulenta y él se suicidó en 1978. Criada católica, desde 1970 practica el sufismo. En el año 1977, tuvo el honor y el cargo, junto con los actores Warren Beatty, Jane Fonda y Richard Pryor, de presentar la 49ª Ceremonia de los Premios Oscar.

ELLE MACPHERSON


Eleanor Nancy Gow (29 de marzo de 1964), más conocida como Elle Macpherson es una supermodelo y ocasional actriz australiana. Su esbelta figura le ganó el célebre apodo de El cuerpo. Está considerada junto con Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell como una de las grandes tops de los 80 que revolucionó el mundo de la moda.

 Nació en el suburbio playero de Cronulla en Sídney, Australia en 1964. Elle es la mayor de cuatro hermanos. Sus progenitores se divorciaron cuando ella tenía 14 años de edad y su madre se volvió a casar con Neil Macpherson, entonces Elle adoptó el apellido paterno de su padrastro. Elle estudió un año de Derecho en la Universidad de Sydney. 

 Mientras estaba de vacaciones en Aspen, Colorado, Elle fue descubierta y contratada por la Agencia de Modelos Click. Llegó a ser en una estrella internacional por su aparición en la revista ELLE, durante seis años. A los 21 años, se casó por primera vez con Gilles Bensimon, un fotógrafo y mánager creativo de ELLE. Eventualmente, Elle también posó para la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. Mcpherson apareció en la portada hasta cuatro veces. En 1986, su popularidad aumentó lo suficiente para que la revista TIME la pusiera en la portada de uno de sus números titulándole La Gran Elle. El gobierno australiano simultáneamente le ofreció a Elle Macpherson un cargo de embajadora no-oficial de la Comisión de Turismo. Macpherson es el mayor éxito financiero de las supermodelos de las pasarelas de moda. En 1997 se estimó que Elle Macpherson era la supermodelo con más bienes en el mundo, cuyo valor ascendió a 40.3 millones de dólar, estando por encima de Cindy Crawford, en segundo lugar del mismo ranking, cuyos bienes ascendían a 37.7 millones. Macpherson es socia del restaurante Fashion Café, junto con las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell. Macpherson es dueña de una exitosa marca de lencería llamada Elle Macpherson Intimates, cuyos productos son manufacturados por la empresa neozelandesa Bendon. Elle ha hecho varios actos de caridad, incluyendo apoyar a los enfermos de sida y a gente sin hogar. Elle Macpherson es muy popular en Australia. En 1999 fue la quinta celebridad australiana viviente y su imagen se publicó en un sello postal. 

 Aunque en 1990 apareciera en la película Alice de Woody Allen, su debút en el cine se produce en 1994 con la película Sirenas, protagonizada con Hugh Grant y Sam Neill. Macpherson aumentó nueve kilogramos de peso para posar al estilo de las modelos de los años 1930. Sorprendió a admiradores y críticos por aparecer desnuda en numerosas escenas, lo cual le dio mayor publicidad que a varios actores de este filme. Macpherson actuó en el filme de Franco Zeffirelli Jane Eyre, dentro de un nutrido reparto: William Hurt, Charlotte Gainsbourg, Anna Paquin, Geraldine Chaplin, Joan Plowright; en ese año, también actuó en el filme Si no te casas, me mato (If Lucy Fells) con Ben Stiller y Sarah Jessica Parker. Y tendría un pequeño papel a las órdenes de Barbra Streisand en la película El amor tiene dos caras, junto a Jeff Bridges, Lauren Bacall y Pierce Brosnan. En 1997 actúa en dos películas desiguales: es la nueva chica-Batman en la fallida Batman y Robin de Joel Schumacher; y la película El desafío de Lee Tamahori, con guion de David Mamet, junto a Anthony Hopkins y Alec Baldwin, considerada su mejor actuación. En 1999, Macpherson apareció en cinco episodios de la serial cómico televisivo estadounidense Friends interpretando a la compañera de piso y, brevemente, novia de Joey, Janine Lecroix. Participa en más proyectos para el cine (Como amigos como estos junto a David Strathairn y Martin Scorsese), pero centra su carrera en televisión, bien sea en telefilmes como Etapas de amor junto a Rupert Everett y Sienna Millero series como The beautiful life. 

 Macpherson se comprometió otra vez, pero con el financiero suizo Arpad Arkie Busson en el 2002, después de 6 años de noviazgo. Ella tiene dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy Andre. Se divorció en julio del 2005.

ELKE SOMMER


Elke Sommer es una actriz alemana nacida el 5 de noviembre de 1940. 

 Nacida en Berlín, Alemania, hija única de un pastor luterano, el barón Peter von Schletz y de su esposa, Renata Topp. Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia fue evacuada a Erlangen, una pequeña ciudad universitaria en el sur de Alemania donde, a pesar de su falta de dinero, asistió al prestigioso Gymnasium (escuela secundaria) de Erlangen. Tras la muerte de su padre, se trasladó a Inglaterra, para perfeccionar su inglés y ganarse la vida. Fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica, mientras estaba de vacaciones en Italia, y comenzó a aparecer en películas hacia finales de 1950. Se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y se mudó a Hollywood en la década de 1960. 

También se convirtió en una de las chicas más populares de la época, y posó para varias revistas ilustradas como la revista Playboy en septiembre de 1964 y diciembre de 1967. Sommer se convirtió en una de las principales actrices de cine de la década de 1960 e hizo 99 apariciones en cine y televisión entre 1959 y 2005, entre ellos en A Shot in the Dark (1964) con Peter Sellers como el Inspector Clouseau, The Art of Love (1965) con James Garner, The Oscar (1966) con Stephen Boyd, Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966) con Bob Hope, Bulldog Drummond (1966), y The Wrecking Crew (1969) con Dean Martin. Sommer fue la protagonista en cada una de estas películas. En 1964, ganó el Globo de Oro como Actriz Revelación por la película El premio de Mark Robson, que co-protagonizó junto a Paul Newman y Edward G. Robinson.