sábado, 4 de agosto de 2012

GAYLE HUNNICUTT


Gayle, Lady Jenkins (nacida el 6 de febrero de 1943), conocida por su nombre de nacimiento Gayle Hunnicutt , es una película americana, la etapa y actriz de televisión. Hunnicutt nació en Fort Worth, Texas, la hija del coronel Sam Lloyd Hunnicutt y Hunnicutt Virginia, y estudió en la Universidad de California en Los Ángeles con una beca para estudiar literatura Inglés y teatro.

Ella trabajó como modelo antes de ir en la actuación. Entre 1968 y 1975 estuvo casada con el actor británico David Hemmings, por quien ella es la madre del actor Nolan Hemmings. Posteriormente, se casó con el periodista Sir Simon Jenkins, la pareja vivía en el área londinense de Primrose Hill  El 27 de julio de 2008, The Sunday Telegraph informó que la pareja se había separado y la señora Jenkins había iniciado el proceso de divorcio. La pareja tiene un hijo.. , Edward. El divorcio ha sido finalizado. Hunnicutt también tiene una casa en Delray Beach, Florida.

Durante su breve carrera en Hollywood, Hunnicutt fue encasillado como un sexpot morena. Ella co-protagonizó con James Garner en la película de 1969 Marlowe, el personaje que interpretó siendo una glamorosa actriz de Hollywood. Después se mudó a Inglaterra con Hemmings en 1970, sin embargo, la gama más fina de su actuación surgió. Un papel notable fue el de Charlotte constante, en la adaptación televisiva de Jack Pulman aclamado por la crítica (1972) de Henry James es La copa dorada. Ella pasó a interpretar a la mujer de Lionel en The Legend of Hell House en 1973, y la zarina Alexandra en el otoño de las Águilas en 1974. En 1984, ella apareció como Irene Adler frente Brett Jeremy en el primer episodio ("Un escándalo en Bohemia") de la aclamada serie Las aventuras de Sherlock Holmes. Hunnicutt regresó a América para jugar el papel de Vanessa Beaumont en el área de Dallas EE.UU. serie desde 1989 a 1991. En 2012, Hunnicutt se puede ver como ella misma en la Temporada 1, Episodio 6 (hSLD-106H) del programa de televisión HGTV muestran "La venta de Londres" explorando la venta de su casa de Primrose Hill victoriana en Londres y la compra de una casa de campo Inglés a estar cerca de ella nietos.

 Hunnicutt ha escrito un libro, Salud y belleza en la maternidad. Fue publicado en 1984. En 2004, se llevó a cabo Querida Virginia: cartas de amor de un oficial de caballería en el Pacífico Sur. El libro reúne cartas de amor que fueron intercambiados por sus padres, el coronel Sam Lloyd Hunnicutt y Hunnicutt Virginia. 

No hay comentarios: