viernes, 6 de julio de 2012

FLORINDA BOLKAN


Florinda Bolkan (Uruburetama, 15 de febrero de 1941) es una actriz brasileña. Hija y nieta de un miembro de un sacerdote por el lado materno, Florinda vive en Fortaleza y Río de Janeiro para convertirse en un ciudadano del mundo. Ha sido dama del vuelo de Varig, ya lo largo de su carrera, llegó a ser fluido en Inglés, Italiano y Francés. 

Se fue a Italia en 1968, descubierta para el cine por Luchino Visconti. Cambió su nombre y país y que se conoce como Florinda los Balcanes (ex Bulcão Florinda), que es un nombre más artístico y pronunciable para los extranjeros. En su primera película, Candy, frente a la Beatle Ringo Starr. Después de él, hace más de 40 películas. Pronto en Una vacanza (amargura) fue dirigida por Vittorio de Sica. El que pudo haber sido una de las mejores películas de su carrera, Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, dirigida por Elio Petri. Enrico Maria Salerno entró en Venziano Anonimo (Anónimo veneciano). Frente a Jean-Louis Trintignant, John Cassavetes y Annie Girardot. 

Al igual que Sofía Loren, Claudia Cardinale y Monica Vitti, también ganó tres veces el David di Donatello Awards, los Oscar del cine italiano. De Sica, cuando Florinda contratado para hacer Una breve vacanza (amargura), la película que se lanzará en el mercado de EE.UU., dijo la siguiente frase: "yo os elegí porque sus ojos están puestos en que ha conocido el hambre." La respuesta de Florinda respuesta fue ". ¿Quién ha nacido en Ceará, trae una carga de realidad muy dura y fuerte"

No hay comentarios: