miércoles, 30 de mayo de 2012

ELIZABETH HURLEY


Elizabeth Jane Hurley de Beat (Basingstoke, Reino Unido, 10 de junio de 1965) es una actriz inglesa, especialmente popular por sus actividades como modelo y diseñadora de moda. 

 De madre protestante y padre católico de ascendencia irlandesa, Hurley tomó clases de ballet y recibió una beca para un internado a los doce años. Pero fue expulsada por sus bajas calificaciones. 

Más adelante incursionó en teatro y publicidad, y en 1987 obtuvo un papel destacado en la película española Remando al viento de Gonzalo Suárez, en cuyo rodaje conoció al luego famosísimo Hugh Grant. Mantuvieron un largo noviazgo, pero nunca llegarían a casarse y rompieron trece años después. En 1989 protagonizó un telefilme, Act of Will, donde interpretó a una mujer, Christabel Bielenberg, que debe salvar a su esposo de los campos de concentración nazi.

 Siguió trabajando en películas y en televisión, si bien sin demasiado éxito, hasta que en 1994 se convirtió instantáneamente en una celebridad por su relación con el ya famoso Hugh Grant, y en especial por su sonada aparición en el estreno de Cuatro bodas y un funeral: acompañó a su novio (el protagonista de la película) vestida con un modelo de Gianni Versace sumamente escotado y cerrado con imperdibles dorados  Este diseño, apodado en inglés como «That Dress» («Aquel vestido») y que algunos creen el más influyente de toda la carrera del modisto italiano, propulsó a Liz Hurley como celebrity. A partir de entonces, la actriz fue asociada a importantes diseñadores de moda y perseguida por la prensa. 

En los años siguientes, participó en dos películas de la saga de humor de Austin Powers y llegó a interpretar al Demonio (en mujer) en la comedia Al diablo con el diablo (2000), junto a Brendan Fraser. Debido a su bella apariencia física y fama internacional, logró llamar la atención de los cosméticos Estée Lauder, quienes la contrataron para ser su cara oficial en publicidad. Actualmente es el rostro emblema de la línea ReNutriv Skin Care, de dicha firma. 

 Hurley debió su fama inicial a Hugh Grant, y de hecho se dice que alcanzó la fama instantánea en 1994, tras su explosiva aparición junto a Grant en el estreno de la película Cuatro bodas y un funeral, que él protagonizaba. Desde entonces, ella ha aparecido en más de quince películas. Se asoció con Grant para formar la compañía productora Simian Productions, que ha producido las películas Mickey ojos azules (1999) y Medidas extremas (1996). Su noviazgo con Hugh Grant terminó en mayo de 2000. Luego tuvo relaciones con el millonario Ted Forstmann y el actor Denis Leary. En 2007 se casó con el empresario indio Arun Nayar, del que se divorció en junio de 2011. Adicionalmente, fue la productora ejecutiva de la película Método (2004).

No hay comentarios: