martes, 24 de abril de 2012

DONNA MILLS




Donna Mills (nacida el 11 de diciembre 1940 [aunque algunas fuentes dicen 1942 o 1943 es una actriz estadounidense, más conocida por su papel de Abby Cunningham Ewing Fairgate Sumner en el horario estelar de la telenovela de aterrizaje nudos.

Nacida como Donna Jean Miller en Chicago, Illinois, asistió a la Escuela Primaria de Garvey y de la escuela Taft High. Después de ser promovido a doble Garvey, se graduó de la Taft a una edad temprana. A partir de ahí, Mills estudió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde fue miembro de la fraternidad Delta Gamma. Ella completó un año de trabajo del curso y se fue para perseguir una carrera como actor. Ella ganó una cierta experiencia en los escenarios a principios de la década de 1950.

Mills comenzó su carrera como actriz en la televisión con un papel como invitado en la ópera de jabón CBS durante el día la tormenta secreta en 1966. Después de esto se ganó un papel regular como ex-monja Laura Donnelly en el amor de jabón es una cosa Muchos colina del adiós, que se jugó desde 1967 a 1970. Mills apareció en Broadway en la comedia de Woody Allen, no te bebas el agua, como el sultán de la esposa de Bashir.
En 1971, los molinos de co-protagonizó junto a Clint Eastwood en el thriller Escalofrío en la noche, que se ha mantenido su papel en la película más importante hasta la fecha. Antes de firmar un contrato para Universal Studios en 1972 (al igual que su Knots Landing futuro co-estrellas Joan Van Ark y Dobson hizo Kevin, al mismo tiempo), Mills pasó gran parte de la década de 1970 aparecen como invitados la televisión series como El Seis Million Dollar Man, Hawaii Five-O, en el mar, fichas, el Oregon Trail, Quincy, ME, serie del Reino Unido, Thriller, La mujer policía, y la isla de la fantasía, así como varios hechos-para-TV.

En 1980, obtuvo su papel más importante - el de la intrigante, manipuladora Abby Cunningham en el de larga duración en horario estelar de la telenovela de aterrizaje nudos, un papel que desempeñó hasta 1989. Después de dejar la serie, Mills se concentró en las películas de televisión, varias de las cuales fue co-producido. Ella volvió a Knots Landing para su episodio final en 1993, y otra vez para la reunión mini-serie Knots Landing: Back To The Cul-De-Sac en 1997. En el medio, ella tenía un breve papel invitado recurrente como la madre de Josie Bisset en la popular telenovela de 1990 Lugar de Melrose. En los últimos años, Mills ha seguido haciendo películas para televisión, así como apariciones especiales en series como Cold Case (Temporada 4, Episodio 13 "Blackout") y Nip / Tuck (en la que ella como actriz invitada con su compañero de Knots Landing Joan estrellas Van Ark).
En 2005, se reunió con el Knots Landing votar por el reencuentro, Knots Landing: Together Again, en la que recordó las estrellas de la serie.
Fuera de la actuación, en 1986, Mills lanzó "The Eyes Have It", un vídeo con instrucciones para la consecución de varios de maquillaje diferentes miradas. Ella fue a lanzar su propia línea de cosméticos del mismo nombre.
Mills apareció en una portada de características (no desnudos) pictórica para la edición de noviembre 1989 de la revista Playboy Revista

Mills nunca se ha casado. Ella tiene una hija adoptada, Chloe (nacido en 1995). Actualmente vive en Los Ángeles, California.

Traducido de Google
 

No hay comentarios: