martes, 24 de abril de 2012

DINA MERRILL



Dina Merrill (n. 09 de diciembre 1925) es una actriz y socialité.

Merrill nació Nedenia Marjorie Hutton en Nueva York, Nueva York, la única hija de la heredera mensaje Cereales mensaje Marjorie Merriweather y su segundo marido, agente de bolsa de Wall Street Edward Francis Hutton. Se educó en la escuela de Miss Porter y George Washington University.

Cuando Merrill informó a su padre que quería ser una actriz en los escenarios de Nueva York, que estaba indignado. Él no quería que el "buen nombre" de Hutton desfilar en la Gran Vía Blanca. Le pidió a su padre a quien no le gustaba más que nadie en el mundo, y él respondió Charlie Merrill, fundador de Wall Street competidor Merrill Lynch. Por despecho, Nedenia Hutton se convirtió en Dina Merrill.
Merrill hasta el momento ha actuado en películas de veintidós, incluyendo Desk Set 1957 de 1959, de Operation Petticoat (con Cary Grant, que estaba casada con su primo, Woolworth heredera Barbara Hutton), 1960, The Sundowners y Butterfield 8, 1961 es Los jóvenes salvajes, 1963 es el cortejo del padre de Eddie, 1977 es una boda de 1991 de True Colors, y 1992 es el jugador.
Merrill aparecido regularmente como estrella invitada en numerosas series de televisión en la década de 1960, en particular, como Calamity villana Ene 1966 en un episodio de Batman junto a su entonces marido, Cliff Robertson.

Merrill créditos en teatro incluyen la reactivación de la 1983 Broadway musical de Rogers & Hart On Your Toes, protagonizada por la bailarina rusa Natalia Makarova. En 1991, ella apareció en el elenco rotativo de la off-Broadway lectura dramatizada del ingenio y la sabiduría.
Merrill ha estado casada tres veces. En 1946, se casó con Stanley M. Rumbough, Jr., heredero de la fortuna de pasta de dientes Colgate-Palmolive y un empresario. Tuvieron tres hijos: Stanley, David (1950-1973) y Nedenia ("Nina"). La pareja se divorció en 1966. Más tarde ese año, se casó con el actor ganador de un Oscar Cliff Robertson. En 1969, Merrill dio a luz a su hija, Heather, que murió de cáncer en 2007. Merrill tiene seis nietos: Denia y Welyn Craig, David Colgate (Cole), Hutton Allegra, Correos de Siena, y Kiera Basten Rumbough.
En 1989, Merrill se casó con el ex actor Ted Hartley. En 1991, la pareja se fusionó su compañía, en el Pabellón de Comunicaciones, con RKO para formar RKO Pictures (que posee los derechos de autor a las películas y la propiedad intelectual de la RKO Radio Pictures estudio de cine).
Merrill es un nombramiento presidencial a la Junta de Síndicos del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, un fideicomisario de la Fundación Teatro Eugene O'Neill, y el vicepresidente de la Sociedad de la Misión de Nueva York. Ella sirvió en la junta directiva y el comité de compensación de Lehman Brothers por más de 18 años.

Traducido de Google

No hay comentarios: