martes, 24 de abril de 2012

DIANE CILENTO




Diane Cilento (5 octubre 1933-6 octubre 2011 fue una actriz de cine y de teatro
Los padres de Cilento, Sir Raphael y Lady Phillis Cilento fueron distinguidos médicos.
A la edad de principios del año que decidió seguir la carrera de HES, como actriz y, después de la temporada viviendo con su padre en Nueva York, Cilento ganó una beca para la Real Academia de Arte Dramático (RADA) y se trasladó a Inglaterra en la década de 1950.

Después de su graduación, Cilento encontró trabajo en el escenario y casi de inmediato fue firmado un contrato de cinco años por parte de Sir Alex Korda. Su primer papel protagonista en la película estaba en Casa de Paso (1955), frente a su compatriota australiano Peter Finch.
Pronto aseguró papeles en películas británicas y trabajó constantemente hasta el final de la década. En 1956, Cilento fue nominado para un Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto o (dramático) de Helena de Troya en Tiger Jean Giraudoux, en las puertas.
Fue nominada para el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Tom Jones en 1963 El Tercer Secreto, y apareció en el año siguiente, pero carrera en el cine a comenzó a declinar siguiendo su el matrimonio con el actor Sean Connery, el segundo de sus tres maridos, con quien estuvo casada desde 1962 hasta 1973. Tuvieron un hijo, el actor Jason Connery.
En la película de James Bond de Connery Sólo se vive dos veces, el doble para su marido la co-estrella en las escenas de buceo Mie Hama Hama Debido a que estaba indispuesto.
Ella protagonizó junto a Charlton Heston en la película de 1965 La agonía y el éxtasis, y con Paul Newman en la película del oeste Hombre de 1967.
En 1985, se casó Cilento conAnthony Shaffer, dramaturgo, quien escribió el guión de The Wicker Man, ella lo conoció cuando ella apareció en la película en 1973, y se reunió con ella cuando ella volvió a Queensland en 1975. Durante la década de 1970, estudió el sufismo con el maestro espiritual británica John G. Bennett.
Cilento años continuó trabajando como actriz, en películas y en televisión dos y, en la década de 1980, se estableció en Mossman, al norte de Cairns, donde ella propio teatro al aire libre construido, llamado "Karnak", en la selva. La empresa le permitió participar en el drama experimental.
En 2006, Cilento liberados frente a su autobiografía, Mi vida nueve.
En 2001, fue galardonada con la Medalla del Centenario, por "servicios distinguidos a las artes, especialmente de teatro."

Diane Cilento murió de cáncer en el Hospital Base de Cairns, el 6 de octubre de 2011, el día después de su cumpleaños número 78. Le sobreviven sus dos hijos.

Traducido de Google
 

No hay comentarios: