martes, 24 de abril de 2012

DIANA SCARWID




Diana Scarwid (nacida el 27 de agosto 1955) es una actriz estadounidense. Scarwid ha realizado trabajos en cine, televisión y teatro.

Scarwid nació en Savannah, Georgia, Georgia, que dejó a la edad de 17 años, en dirección a Nueva York para convertirse en actriz. Se graduó en la Universidad de Pace y la Academia Americana de Arte Dramático de forma simultánea, completando el programa dual como una estudiante de honor. Scarwid era activo en la Universidad de Georgia Taller de teatro, el Conservatorio Nacional de Shakespeare, y el Taller del Actor de Cine de en Burbank
Scarwid se casó con Eric Scheinbart, un médico, en 1977. La pareja tiene dos hijos, Jeremy y Ursula.

Primera aparición en el cine Scarwid fue en Pretty Baby de Louis Malle (1978). Fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como la novia de John Savage en el se mueve dentro (1980).
Su papel más reconocido quizá fue, el de Christina Crawford, hija adoptiva de supuestamente abusó de la leyenda de Hollywood Joan Crawford en la película Mommie Dearest 1981. La película, originalmente concebida como una pieza dramática, fue ridiculizada como over-the-top, a continuación, finalmente asumió una segunda vida como un clásico campamento. Scarwid recibió críticas generalmente buenas, aunque varios críticos afirmaron que su acento sureño apareció en varias escenas. Más tarde apareció en Silkwood (1983), Psicosis III (1986) y la versión cinematográfica de Brenda Starr (1993) protagonizada por Brooke Shields.
En 1995 interpretó el papel de Sarah en la película La biblia de neón frente Denis Leary. En los últimos años, ha ganado Scarwid más alto perfil de papeles en el cine.Ella apareció en la película de 2000 What Lies Beneath. En 2003, ella apareció en Party Monster, como la madre de Michael Alig, el Elke Alig.

Scarwid interpretó a Rose Kennedy en la serie John F. Kennedy hecha para TV: Los años agitados (1993), y Bess Truman Truman en la película de HBO (1995), jugando junto a Gary Sinise, que le valió una nominación al Emmy. Ella apareció en la película de Showtime 2000 Dirty Pictures.
En 2001, estuvo como actriz invitada en un episodio de Ley y el Orden titulado "Volviendo a" como la huella dactilar de expertos Lisa Russo.
En 2004, obtuvo un papel por un contrato en la aclamada serie de televisión Fox Wonderfalls. Scarwid recibió elogios por su interpretación de la matriarca de la familia Tyler Karen. La serie fue cancelada después de sólo unos pocos respiraderos, pero un DVD ha sido liberado de la plena temporada de 13 episodios.
En 2006, apareció como Jeanette Scarwid Owens en los episodios sexto, séptimo y octavo de la segunda temporada de la serie Prison Break. Ella también ha aparecido como Isabel en la tercera temporada de Lost, ya que el figurativo "sheriff" de los otros en el episodio "Stranger in a Strange Land". En 2008, apareció como Scarwid Madre Superiora en los tres primeros episodios de la segunda temporada de la serie de televisión Pushing Daisies Bryan Fuller. En 2009, ella apareció en la tercera temporada de la serie de televisión de los Héroes en el episodio "1961", interpretando a la hermana de Angela Petrelli, Alice.
Ella también apareció con Farrah Fawcett y Alfre Woodard en Extremities

Traducido de Google
 

No hay comentarios: