lunes, 23 de abril de 2012

CARRIE SNODGRESS




Caroline "Carrie" Snodgress (octubre 27, 1945-abril 1, 2004) fue una actriz estadounidense.

Snodgress nació en Park Ridge, Illinois. Asistió a Maine Township High School en Park Ridge, Northern Illinois University antes de salir para dedicarse a la actuación. Snodgress se formó en teatro en el Goodman Theatre, en Chicago. Después de una serie de apariciones en televisión de menor importancia, su debut en el cine era un aspecto uncredited en Easy Rider en 1969 y un aspecto acreditado en 1970 en Rabbit, Run junto a James Caan.
Su siguiente película, Diario de una esposa desesperada (1970), le valió una nominación al premio Oscar a la Mejor Actriz y dos victorias los Globos de Oro, como Mejor Actriz en una Comedia o un Musical (una categoría extraña, dado el carácter dramático de la película ) y la Nueva Estrella del Año - Actriz. Ella dejó la actuación poco después de vivir con el músico de rock Neil Young y el cuidado de su hijo, Zeke, que nació con parálisis cerebral. Ella volvió a actuar en 1978 Furia..
La canción de Neil Young "A Man Needs a Maid" fue inspirada por Snodgress, con la letra "Me enamoré de la actriz / ella estaba jugando un papel que yo pudiera entender." La canción "Motion Pictures" de En la playa también se inspira en su relación. Ella y Young se separaron el año 1975.
Más tarde, durante una película ella y el compositor Jack Nitzsche se convirtieron en amantes. En 1979, Nitzsche fue acusado de amenazar con matarla después de que irrumpieron en su casa y la golpearon con una pistola. Se declaró culpable de amenazarla ya fue multado y puesto en libertad condicional de tres años. 
Su debut en Broadway llegó en 1981 con un Chicks Coupla blancos sentados conversando. Ella también apareció en todo el camino, ¡Oh! Una qué guerra encantadora, César y Cleopatra, Tartufo, El Balcón y El Boor (todos en el Goodman Theatre de Chicago), y La maldición de la clase hambrientos en el Teatro Tiffany (en Los Angeles). Otras películas incluyen la Ley de Murphy, carga del hombre blanco, El jinete pálido y azul cielo.

Ella fue hospitalizada en Los Ángeles en espera de un trasplante de hígado cuando murió del corazón e insuficiencia hepática. Tenía 58 años.

Traducido de Google
 

No hay comentarios: