martes, 24 de abril de 2012

CAROL KANE




Carol Kane es una actriz estadounidense nacida el 18 de junio de 1952 en Cleveland, Ohio. Mejor conocida por su papel de Simka Dahblitz-Gravas, esposa de Latka Gravas (Andy Kaufman), en la serie de televisión estadounidense Taxi desde 1981 a 1983.

Kane nació en Cleveland, Ohio, hija de Joy, una cantante de jazz, bailarina y pianista, y Michael Kane, un arquitecto que trabajó para el Banco Mundial. Su familia es judía, con sus abuelos emigrados de Rusia. Los padres se divorciaron cuando ella tenía doce años. Asistió a Professional Children's School de Nueva York e hizo su debut profesional de teatro en 1966, en una producción de The Prime of Miss Jean Brodie, protagonizada por Tammy Grimes.

Ha ganado dos Premios Emmy por su trabajo en la serie Taxi. Fue candidata a un Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película Hester Street. También apareció en 1987 en La princesa prometida y en 1988 en Los fantasmas atacan al jefe con Bill Murray.
A principios de 2006, comenzó a actuar en el musical de Broadway Wicked, caracterizando a Madame Morrible, un papel que había desempeñado anteriormente en el show de la primera gira nacional. También apareció en la serie de televisión de NBC Acción en vivo de la producción The Year Without a Santa Claus en diciembre de 2006.

No hay comentarios: