lunes, 23 de abril de 2012

BRIGITTE NIELSEN



Brigitte Nielsen, de nombre real Gitte Nielsen (Rødovre, Dinamarca 15 de julio de 1963) es una modelo y actriz danesa. Alcanzó la fama en los años 80 por su matrimonio y divorcio con Sylvester Stallone, gracias a lo cual participó en películas estadounidenses e italianas, en series de televisión, y en el mundo de la música, ya de manera más irregular. Es recordada también por su exuberante físico, y por sus peripecias sentimentales.

Dejó los estudios con 16 años, se trasladó a París en 1979 y después a Italia. Ya entonces estaba casada, con un músico danés. Tuvieron un hijo, pero se divorciaron.
Dotada de una imagen impactante por su gran estatura (1,85 metros), Nielsen trabajó como modelo para Giorgio Armani, Versace y Gianfranco Ferré.
El productor Dino de Laurentiis la eligió como pareja de Arnold Schwarzenegger para la película Red Sonja. Sylvester Stallone se fijó en ella en 1985; se divorció de su primera esposa, y la nueva pareja se casó poco después.
Brigitte Nielsen saltó a la fama de la mano de Stallone y gracias a sus papeles en varias películas de él, como Rocky IV y Cobra. Pero las desavenencias entre ellos no tardaron en surgir; la prensa amarilla habló de infidelidades de ella con Eddie Murphy durante el rodaje de Beverly Hills Cop II (Superdetective en Hollywood II). El matrimonio se rompió en 1987.
Brigitte se trasladó a Italia, donde presentó un programa de televisión, Festival. Su primera incursión musical fue con el álbum Everybody Tells a Story, que promocionó también en España. En este país alcanzó especial notoriedad cuando se le atribuyó un romance con Bertín Osborne.
En enero de 1988 conoció al jugador de balompié Mark Gastineau; con él tuvo su segundo hijo, pero no llegaron a casarse y rompieron un año después. En 1989 Brigitte hizo un breve cameo junto con numerosas estrellas en el video musical de la canción Liberian Girl de Michael Jackson.
Ya en 1990, Nielsen se casó por tercera vez, en esta ocasión con el fotógrafo Sebastian Copeland, primo del actor Orlando Bloom. Tampoco este matrimonio duró mucho, y en 1993 se casó con otro hombre de nacionalidad suiza, con quien tendría dos hijos más; a uno le llamó Raoul Ayrton en recuerdo de su amigo el piloto Ayrton Senna.
En la década de los años 90 siguió participando en películas, alguna de ellas de corte erótico, y grabó un dueto con RuPaul (You Are No Lady) para reaparecer en el mundo del disco como diva para homosexuales, con el nombre artístico Gitta. Otra de sus canciones fue No More Turning Back. Ya entonces había modificado notoriamente su silueta, al agrandar su busto con implantes de silicona.
Se separó de su cuarto marido, y en 1997 saltó a la prensa al rumorearse que un jeque árabe había pagado un millón de dólares por pasar una noche con ella.
Posteriormente ha participado en programas de telerrealidad, en Italia y Estados Unidos: The surreal life (donde comenzó su amorío con Flavor Flav, del grupo Public Enemy), Celebrity Rehab with Dr. Drew...

No hay comentarios: