lunes, 23 de abril de 2012

BO DEREK


Bo Derek (nacida Mary Cathleen Collins en Long Beach, California, el 20 de noviembre de 1956), es una actriz y modelo estadounidense, nominada a un Globo de Oro.

Derek es de ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa. Tiene dos hermanas y un hermano. Sus padres se divorciaron, y más tarde Derek empezó a trabajar como modelo. En Hollywood, conoció al director John Derek, treinta años mayor que ella, con quien se casó en Estados Unidos tras vivir varios años en Alemania, ya que la Ley no permitía que estuvieran juntos por tener ella sólo 16 años. Estuvieron casados hasta la muerte de éste, en 1998.
Su papel en 10, la mujer perfecta le valió una nominación a los Globos de Oro, además de un inmediato estatus de sex-symbol. A pesar de esto, sus siguientes trabajos no gozaron de mucho reconocimiento por su escasa calidad.
Derek posó muchas veces desnuda para la revista Playboy y en 2004 fue parte del jurado de Miss Universo. Es una republicana conservadora que apoyó a George W. Bush. Vive en el rancho de Santa Ynez Valley en California, Estados Unidos, junto a su hermana, el marido de ésta, y sus dos hijos.
Derek es una gran fan de la equitación y la Fórmula 1.

No hay comentarios: