miércoles, 14 de diciembre de 2011

BARBARA RUSH


Barbara Rush (nacida el 04 de enero 1927) es una etapa de cine estadounidense, y actriz de televisión. Estudiante de la Universidad de California en Santa Barbara, Barbara Rush actuó en el escenario en el Pasadena Playhouse antes de firmar con Paramount Pictures. 

Ella hizo su debut en la pantalla en la película de 1951 El Goldberg y pasó a protagonizar junto a la talla de James Mason, Marlon Brando, Paul Newman, Richard Burton, Dean Martin, Frank Sinatra y Kirk Douglas. En 1952 protagonizó Flaming Feather con Sterling Hayden y Jory Victor. En 1954 ganó el Premio Globo de Oro por "Actor Más Prometedor - Femenino" por su actuación en It Came from Outer Space. Rush comenzó su carrera en el escenario que ha sido siempre una parte de su vida profesional. En 1970, obtuvo el premio Sarah Siddons para el logro dramático en el teatro de Chicago por su papel protagónico en la Cuarenta quilates y la trajo de una mujer de interpretar a una mujer de medios independientes para Broadway en 1984.

Ella comenzó a trabajar en la televisión en la década de 1950. Más tarde se convirtió en un intérprete habitual en las películas de televisión, miniseries, y una variedad de otros programas como Peyton Place y la telenovela All My Children. 

En 1962, fue actriz invitada como Linda Kinkcaid en el episodio "Make Me a Place" en el drama de la NBC médica de la psiquiatría, The Eleventh Hour protagonizada por Wendell Corey y Jack Ging. En 1962-1963, se apareció tres veces como Lizzie Hogan sobre el drama de breve duración de la NBC sobre los periódicos, santos y pecadores.En 1965, ella apareció en un episodio de dos partes de El fugitivo, titulado "Paisaje con figuras Running", como Marie Gerard. En 1967, fue actriz invitada en la serie de ABC oeste de Custer, protagonizada por Wayne Maunder. 

A menudo interpretó a una mujer voluntariosa de los medios o una gran dama pulida, de la alta sociedad. Rush también fue seleccionada para un papel villana vez en cuando, como en el gánster Robin Rat Pack de música y los siete campanas (1964) o en el Hombre drama occidental (1967), como una esposa rica y condescendiente de un ladrón que termina como rehén a tomar y atado a una estaca. Interpretó a la malvada Nora clavícula en el Batman Series de TV. Después de aparecer en la década de 1980 con temas de música disco que no pare la música, Barbara Rush volvió a trabajar en televisión. Ella era un miembro del reparto regular en la década de 1980 la telenovela Flamingo Road como Eudora Weldon. 

Ella también era un personaje estrella invitada llamada Elizabeth Caballero en el episodio de temporada de debut en 2 "Goliat" de los años 80 serie televisiva El coche fantástico. En 1998 apareció en un episodio llamado "Balance de la Naturaleza" en la serie televisiva Rumbo a lo desconocido. Fiebre continúa haciendo apariciones en la televisión tan reciente como 2007, en el papel recurrente de la abuela Ruth Camden en la serie 7th Heaven. Peter Graves apareció como su marido en el papel de la por-el libro-el coronel John Camden. 

Barbara Rush se casó con el actor Jeffrey Hunter en 1950 y tuvo un hijo, Christopher. La pareja se divorció en 1955. Ella se casó con el publicista Warren Cowan en 1959. Su hija, Claudia Cowan, es un periodista con el canal de televisión Fox News.

No hay comentarios: