martes, 13 de diciembre de 2011

BARBARA PARKINS


Barbara Parkins (nacida el 22 de mayo de 1942) es una televisión canadiense-americana y actriz de cine.

Parkins nació en Vancouver, Columbia Británica. A la edad de dieciséis años, ella y su madre se mudaron a Los Ángeles, donde se matriculó en la Hollywood High School y comenzó a estudiar actuación, tap, ballet, y la esgrima en la Escuela de Falcón , donde su madre tocaba el piano. Su primer empleo fue como corista y bailarina de club nocturno en los actos de las estrellas más importantes, incluyendo el comediante George Burns. Ella hizo su debut cinematográfico en una cabriola delito de bajo presupuesto, 20.000 ojos, en 1961, y también hizo una aparición en un número de serie de televisión, incluyendo Leave It to Beaver, Los Intocables, Perry Mason, y El en todo el país.
Poco antes de ganar fama en todo el país, Parkins trabajó como acomodadora en un cine para pagar por sus clases de teatro.

Parkins participó en dos de los proyectos más publicitados de la década de 1960-el ABC en horario estelar de serie, Peyton Place, y la adaptación cinematográfica del best-seller de Jacqueline Susann, Valle de las muñecas.
En Peyton Place Parkins recibió la facturación de plomo por su papel de chica de pueblo mal, Betty Anderson. En su concepción inicial, el personaje estaba programado para morir en un accidente de coche seis semanas de la temporada, pero la reacción del público a Parkins fue abrumadoramente favorable, y se decidió mantenerla en la línea de la historia. En una entrevista a finales de 1965, dijo la actriz sobre su papel:
"Tengo la suerte en el papel que tengo. La mía era la gran historia, cuando la serie comenzó. No he tenido mucho que hacer últimamente, pero cuando tengo escenas, que son importantes para la trama, es posible que yo digo soy la sal y la pimienta en el guiso ". 
Ella era la única estrella femenina de permanecer con la serie a través de todo su recorrido (1964-1969). En 1966 fue nominada para un premio Emmy como Mejor Actriz en un Papel Principal en una Serie Dramática, pero perdió frente a Barbara Stanwyck para el Valle de pasiones. Acerca de perder el premio en su cumpleaños número 22, Parkins le dijo a la prensa:
"Me dolió, pero si tuviera que perder me alegré de que era a Barbara Stanwyck, que es una señora grande y buena actriz. Me han odiado al perder a Anne Francis. No me importa mucho por su trabajo. A mujer debe ser femenina y no andar golpeando a las personas con las chuletas de judo de la manera que ella hace en ese programa Occidental miel. "
Finalmente, derramando su "otro lado de la pistas" de la imagen, Betty sufrió muchas de las pruebas y tribulaciones de la vida de jabón ópera. El carácter alcanzado una popularidad tal que cuando el show terminó su funcionamiento, el productor Paul Monash desarrollado una serie spin-off, La chica de Peyton Place, por Parkins. Sin embargo, cuando la co-estrella Ryan O'Neal, quien jugó su esposo, se negó a participar, el proyecto fue dejado de lado. No obstante, insistió en Parkins a menudo se sentía muy inseguro en el set, diciendo:
"A veces pienso que me tienen en demasiada fuerza. Yo veía a Lee Grant hacer esas cosas salvajes cuando interpretó a Stella Chernak y creo que debería intentar algo así, pero cuando lo hice era patética. Soy muy crítico de lo que ver de mí mismo, pero conseguí una nominación al Emmy, ¿no? ".
En Valle de las Muñecas Parkins jugó Anne Welles, la ingenua chica de pueblo pequeño, que se describe como "la chica buena con una cara de millones de dólares y todos los saltos de los malos" - un personaje basado en Susann autor. La película fue destrozada por los críticos, aunque Parkins era uno de los pocos que salieron indemnes. La película, sin embargo, fue un gran éxito comercial y, finalmente, se convirtió en un clásico de culto cursi. "Jackie fue ... se toma con Barbara, que se sentía parecía a una versión anterior Susann Jackie, oscuro e intenso y con una voz distintiva."
A finales de 1960 Parkins estaba relacionado con varios hombres, pero ella insistió en la mayor parte de las historias fueron hechas por las revistas del corazón. . Algunos de los hombres incluidos Omar Sharif, Adam West, David Hedison y Marcel Marceau En una entrevista de 1965 dijo Parkins:
"Me llaman ahora, de los jóvenes actores que solía tener en la aplasta. Me van a invitar a salir ahora, ¿cuándo lo harían, no hace un año. Y me encanta decir" no "a ellos. Me ha gustado una vez, pero ahora ya no los necesita. "

Después de su visita a Londres en 1968, cuando ocupó el cargo de dama de honor en la boda de valle de las muñecas co-estrella de Sharon Tate y Roman Polanski, Parkins decidió trasladarse a Inglaterra, donde actuó en varias producciones. Entre ellos se encontraban en una cadena de Títeres, Grito en el diablo, y el Vals Mefisto, con Alan Alda y Jacqueline Bisset. Parkins motivado su decisión de trasladarse a Londres, diciendo: "Es más relajado, hay una sencillez, me encantan las tradiciones."
Parkins posado para revistas ilustradas desnudas en el mayo de 1967, febrero de 1970 y mayo de 1976, las ediciones de la revista Playboy. Pasó la mayor parte de los mediados de los 70 que aparecen en la televisión estadounidense en varios mini-serie, incluyendo Jennie: Lady Randolph Churchill, con Lee Remick, los capitanes y los reyes con otros Muñecas co-estrella, Patty Duke, y el testimonio de dos hombres con WilliamShatner. Ella también apareció en puntos de la huésped en la isla de la fantasía, en el mar, el hotel, y $ Vega.
A finales de 1970, Parkins se trasladó a Francia y se casó, y en la década de 1980 dio a luz a su único hijo, su hija Christina.
En la década de 1980, ella continuó trabajando en películas para televisión, incluyendo Atrapa a un rey, en la que interpretó a la duquesa de Windsor, y frente a Sharon Stone en Los crímenes de Calendar Girl. También audicionó para el papel protagonista en la película de James Bond Octopussy (1983), pero perdió el papel de Maud Adams. Ella volvió al papel de Betty Anderson en Peyton Place: The Next Generation, una secuela de una sola vez a su popular serie, en 1985.
En 1991, protagonizó una serie de misterio de Canadá titulado Escena del Crimen, y luego pasó la mayor parte del resto de la década en semi-retiro. Salió a finales de 1990 para participar en dos Susann inspirados en los proyectos, la escandalosa biografía de mí y un segmento de la serie Retrato íntimo de por vida. En 1995 fue elegido por la revista Empire como el número 81 en su lista de las 100 estrellas más sexys en la historia del cine. 
En 2006, participó con Ted Casablanca en el audio-comentario para el lanzamiento en DVD de valle de las muñecas y asistió a la fiesta de lanzamiento el 13 de junio de 2006.


Traducido de google

No hay comentarios: